Embarazo

El mundo del bienestar

El estado nutricional de la mujer embarazada influye en el resultado final de su embarazo. Como muestra basta un índice: la frecuencia de niños con premadurez y bajo peso al nacer es bastante mayor en mujeres de bajo peso y mal alimentadas que en mujeres de peso normal. Aunque no se pueden prevenir ciertos problemas hereditarios (hemofilia, fenilcetonuria, etc.), es posible modificar una nutrición deficiente. Es sabido que estados de malnutrición y/o carenciales pueden provocar alteraciones en el curso del embarazo: partos prematuros, malformaciones fetales, abortos, etc. Todo esto ha llevado a asegurar que es imprescindible un adecuado estado nutricional para asegurar la normalidad en el curso de un embarazo.

.

Control de peso en el embarazo

En Nutritec sabemos que a medida que tu cuerpo se empieza a transformar a causa del embarazo, puede preocuparte estar ganando demasiado peso. Aunque se supone que es normal ganar kilos durante la gestación, no es conveniente comer en exceso, como tampoco lo es empezar una dieta restrictiva por lo que nos encargamos de llevar tu embarazo de acuerdo a las necesidades que se tienen en cada trimestre asegurando un embarazo saludable y sin riesgo de subir más de lo que deberías de acuerdo a tu edad, estatura y peso antes del embarazo.

Alimentación en Lactancia Materna

Si eres una mamá que se preocupa por su salud y cuida lo que come, probablemente no necesites hacer cambios importantes en lo que comes o bebes durante este periodo, pero es importante que tengas en cuenta que la leche materna puede cubrir las necesidades alimenticias del bebé aunque tú no estés alimentándote bien. Sin embargo, si sigues una dieta muy baja en calorías o que haga demasiado énfasis en un sólo grupo de alimentos y excluyas a otros, puedes afectar no sólo la cantidad de leche que produces sino también su calidad. En Nutritec hacemos una evaluación nutricional detallada para asegurarnos de que tu y tu bebé están comiendo lo suficiente y brindamos orientación para mejorar la calidad de tus alimentos.

Alimentación saludable postparto

Recuerda que empezar a hacer dieta demasiado pronto después de dar a luz puede interferir con tu recuperación y ocasionarte un mayor cansancio, justamente cuando tú necesitas toda la energía que puedas para cuidar de tu recién nacido. Si estás amamantando, seguir una dieta podría afectar la producción de leche, por lo que en este período nos enfocamos a que recibas los nutrientes necesarios para que además de tratar las estrías, puedas mejorar y optimizar la cicatrización.

Sígueme en Twitter
Lindavista
  • Lima 931 int. 8 Col. Lindavista C.P. 07300 Deleg. Gustavo A. Madero
  • 51191811
  • hola@nutritec.mx
WhatsApp chat